PS IMAGO e IBM SPSS STATISTICS

IBM SPSS Statistics componente de PS IMAGO Pack PRO

IBM SPSS Statistics es una herramienta líder reconocida internacionalmente en el área de análisis de datos cuantitativos. Ofrece técnicas de análisis exploratorio, descriptivo, predicción, clasificación y agrupación. PS IMAGO Pack PRO incorpora más de 40 procedimientos adicionales que mejoran las prestaciones de IBM SPSS Statistics en el tratamiento de datos, análisis y visualización de resultados.

PS IMAGO da soporte a :

Gestión de datos

Acceso sencillo a datos en formatos diferentes como hojas de cálculo, archivos de texto o bases de datos Oracle, MS SQL Server y DB2. Permite la fusión de múltiples fuentes de datos empleando campos como llaves; la agregación de datos; la definición y almacenamiento de metadatos (nombres de campos, etiquetas y otros atributos). La creación del código de los scripts – que permite su ejecución posterior o reaprovechamiento- se realiza mediante un “click” del ratón.

PS Imago Pro gestion de datos

Preparación de datos

PS IMAGO PRO da soporte a los procesos esenciales de preparación de datos previos al análisis: limpieza y gestión de datos faltantes; evaluación de la calidad de los datos, identificación valores incorrectos, duplicados y observaciones atípicas; técnicas de exclusión o reemplazamiento de datos faltantes; procedimientos de transformación de datos para categorizar y estandarizar variables existentes o calcular nuevas variables mediante transformaciones algebraicas, operadores lógicos, valores globales y otras funciones; así como técnicas específicas para gestionar y analizar conjuntos de datos que contienen respuestas múltiples.

PS Imago Pro preparacion datos

Análisis de datos

PS IMAGO PRO proporciona una gran variedad de técnicas de análisis de datos cuantitativos: estadísticas descriptivas y exploratorias, test estadísticos (paramétricos y no paramétricos); técnicas de análisis de datos multivariantes; regresión, series temporales; reducción de la dimensionalidad de los datos (casos o variables) así como su representación mediante procedimientos elaborados facilitan la comprensión de los datos y sus relaciones.

PS Imago Pro analisis

Presentación de datos y visualización

PS IMAGO PRO cuenta con una amplia gama de técnicas para presentar datos en forma de tablas o visualizar datos en forma de cuadros y mapas. Durante la creación de tablas, el usuario tiene control total sobre el contenido de las celdas, las dimensiones de la tabla y su estructura. La visualización de datos se consigue a través de: gráficos de barras, circulares, de caja, lineales, gráficos dispuestos en capas, histogramas, gráficos de dispersión, de máximo / mínimo y un largo etcétera. Además, están disponibles también platillas de visualizaciones no estándar, como mapas de contingencia, cuadros de Marimekko, etc. Soporta también la representación geo-espacial de datos utilizando mapas divididos en regiones u otras divisiones definidas por el usuario. Cada gráfico se puede editar y las modificaciones se pueden guardar como una plantilla para su uso posterior. Finalmente, un portal centralizado ofrece una manera conveniente de administrar la propagación de los resultados de los análisis.

PS Imago Pro visualizacion